Inicio > Periodismo Digital > Exposición de Proyectos Arquitectónicos

Exposición de Proyectos Arquitectónicos

DSC00876Un miércoles 29 de mayo y la plaza de San Sebastián fueron la fecha y lugar elegido por los estudiantes de Arquitectura para realizar la exposición de sus trabajos a la ciudanía lojana, diez módulos sirvieron para exponer las láminas de los proyectos ganadores de la escuela, los mismos que se encaminan a resolver problemas reales de la ciudad.

Este evento se lo realizó gracias a la coordinación de la Arq. Alexandra Moncayo, el apoyo de la Arq. Karina Monteros, FEUTPL y algunos auspiciantes, además la iniciativa fue de los mismos estudiantes que quisieron dar a conocer el trabajo que viene realizando.

“Nosotros como profesionales en formación lo que tratamos es de incentivar a la población  y la autoridades locales para que analicen nuestros proyectos, si bien el lenguaje arquitectónico expresando mediante planos y fachadas es muy complicado para que lo lea la ciudadanía, sin embargo también tenemos lo que es las fotografías y las perspectivas que visualizan en si lo que es el proyecto”, expresó Karina Castillo, estudiante del décimo ciclo de Arquitectura.

A más de esto, los estudiantes de Arte y Diseño también demostraron sus trabajos, los mismos que fueron plasmados en pinturas de petroglifos de la provincia de Loja, los pintaron en la misma plaza, en un tiempo promedio de dos horas.DSC00856

Paola Ventimilla, estudiante de Arte nos comentó que la gente se acercaba a ver sus pinturas, no solo para apreciarlas, sino para conocer que representaban las figuras pintadas. Así que esta muestra artística a más de cautivar las miradas de la gente, pudo dar a conocer algo de la historia que pocos habían conocido.

Mientras avanzaba la tarde, las luces que se encontraban dentro de cada módulo se fueron encendiendo para mostrar de mejor forma el trabajo de estos estudiantes apasionados por el arte y la arquitectura.

Mediante esta muestra de proyectos, los estudiantes de arquitectura nos enseñaron que más allá de una carrera profesional está el trabajo para dar solución a los problemas reales de una ciudad

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: