Inicio > Bla bla bla bla > Noche de Jazz

Noche de Jazz

DSC00080Mientras me apresuraba en dar una exposición de comunicación organizacional, recordaba que lo más importante de este día era el concierto de Jazz, palabra que aparece escrita por primera vez el 6 de marzo de 1913 en el periódico San Francisco Bulletin, cuando, al reseñar el tipo de música ejecutada por una orquesta del ejército, señaló que sus integrantes entrenaban a ritmo de ragtimejazz.

Casi retrasado llegué al evento, sin un lugar disponible y con las ganas de perderme con la música,  permanecí de pie hasta que por gracia divina, un par de amigas se apiadaron de mi situación y me hicieron un lugar entre sus dos sillas.

Con la horrible incomodidad en mi asiento empezaron el sonar de las trompetas, saxos, piano y todos los instrumentos que conformaban la Orquesta Alemana Juvenil de Baden – Württemberg, las interpretaciones guturales de tres jóvenes, que a mi entender no superaban los 20 años de edad fueron impresionantes.

Los solos de saxo y trompeta te llevaban de lo más romántico a alegre, las luces en forma de estrella me hacían perder por momentos de mi dolor de espalda por la mala posición en que me encontraba y me introducían a un sentimiento que se colaba por la piel hasta algo más que los huesos.

Al finalizar los más de veinte músicos en escena ya distendieron por completo para compartir sus últimas canciones, la noche fue espectacular, sin embargo me quedé con la duda y esperanza de que algún día exista un escritor al otro lado del mundo, que escriba lo mismo acerca del concierto de una orquesta juvenil lojana.

Si quieren escuchar una canción que estrenaron el día del concierto: Hacer Click

Si quieres ver parte del concierto: Hacer Click

  1. May 30, 2009 a las 12:08

    Que buena redacción… me gustó, el lead me enganchó a leer toda la nota. Así se debe hacer no? Buena Marvin.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario